Qué pex

Su talento las respalda

Más de 20 años de trayectoria y éxitos como "Pepe" respaldan a las JNS, pero ni ese tiempo les ha quitado la sensación de ser cuestionadas en cuanto a talento y consideran que su carrera ha sido una conquista permanente donde no paran de picar piedra

  • Por: REFORMA
  • 21 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Lo más importante y destacable de todo es el comprobarte a ti mismo. No sólo tienes que cantar y hacer un performance, queda la entrevista, la comedia, enganchar con la gente, ser empático. Fue complejo, como cantantes, explorar la parte actoral al crear un personaje desde cero." Regina Murguía, cantante.

Ciudad de México

Por ello, al coronarse como ganadoras de la cuarta temporada de ¿Quién es la Máscara?, el premio personal ha sido confirmarse como artistas, pues lograron enamorar al público incluso al llevar disfraces y despojarse de sus nombres, vestuarios y empezar prácticamente de cero.

"Como artista siempre tienes unas inseguridades muy profundas, nosotras empezamos desde los 13 años y siempre nos sentimos como las chiquitas que tenemos que ganarnos al público, ganarnos la credibilidad de la gente, aunque llega un punto en que sientes que tienes tu público, que ya la gente te quiere.

"En este reto de salir al escenario todos los domingos comprobamos que la gente no sólo te quiere y te acepta por el físico y por lo que enseñas de afuera, sientes que puedes conquistar con tu forma de ser, con tu sensibilidad, con tu simpatía, con tu creatividad. Fue lo más bonito", compartió en entrevista Regina Murguía, que en el programa fue Ajo.

Durante el show, Murguía, Karla Díaz, Melissa López y Angie Taddei dejaron de ser JNS para transformarse en Huacal, aunque pensaron que sería difícil ocultar su identidad porque hay pocos grupos como ellas.

Para la mujer detrás de Ajo, participar en conjunto fue tanto una ventaja por el apoyo que se dieron como una dificultad adicional, pues con los trajes no podían verse a los ojos, una manera en que se comunican.

El triunfo ha empoderado tanto al grupo que las cantantes planean un 2023 donde se exploren en identidades diferentes y sorprendan a sus fans con canciones inéditas.

"Cayeron todas esas inseguridades que teníamos de probar otros géneros porque tuvimos la oportunidad de cantar grupero, reguetón.

"Eso nos abrió un mundo de posibilidades, no solamente en cuestión de qué tipo de música queremos hacer, sino qué tipo de personas queremos ser, qué grupo queremos ser y qué cosas queremos transmitir hoy", remarcó Murguía.

Las intérpretes de "La Ilusión del Primer Amor" lanzaron en 2017 su disco Metamorfosis, pero han entendido que la industria ya no funciona por álbumes, por lo que sacarán canción por canción y el primero será un tema con tonos urbanos.

"No dejaremos ´Pepe´, ´Me Pongo Mis Jeans´, pero seguimos viviendo el amor de una manera muy diferente, hoy vemos la vida completamente diferente, entendemos la libertad de una manera muy diferente.

"Queremos contar esas historias, nuestros fans y la gente que ha crecido con nosotros están también en ese mismo canal, descubriéndose. La bandera de JNS siempre ha sido el amor propio, la libertad y seguimos con eso, sentirse libre para descubrir tu identidad", remarcó Murguía. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA