Mi País

Crea equipos especiales por violencia

Anuncia Almirante la creación de equipos de trabajo interinstitucional para 7 estados más violentos, incluido Guerrero

  • Por: REFORMA
  • 09 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Almirante Rafael Ojeda anunció ayer la creación de equipos de trabajo interinstitucional para los siete estados más violentos.

CIUDAD DE MÉXICO

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda, anunció ayer la creación de equipos de trabajo interinstitucional para los siete estados más violentos, incluido Guerrero, donde en las últimas se ha recrudecido los hechos criminales.

Las otras entidades contempladas son Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) son algunas de las dependencias que participan.

El Almirante Ojeda dijo que gracias a esos equipos interinstitucionales han sido detenidas 80 personas y se han asegurado 71 armas de fuego, 48 vehículos terrestres, 2 mil pastillas de fentanilo y un millón 300 mil pesos.

INHABILITAN NÚMEROS

El Gobierno federal, en conjunto con compañías telefónicas, exploran una nueva forma de combatir la extorsión telefónica: inhabilitar números de celular.

Fuentes federales explicaron que el objetivo es inutilizar aquellos números desde donde se hacen cientos o miles de llamadas extorsivas, particularmente desde los penales estatales.

Indicaron que, hasta el momento, cuatro compañías telefónicas participan en esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA