Mi País

Agilizarán aduanas ingreso de viajeros

Exhortan a las personas que tengan sus documentos en la mano para acelerar el proceso

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aun con falta de personal, CBP está preparado para procesar un mayor número de viajeros con las ventas del “Viernes Negro”.

Hidalgo, Tx.

A pesar de la falta de personal en el sur de Texas, por el envío de agentes a California para ayudar a contener un posible ingreso masivo de inmigrantes ilegales, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, implementarán las medidas necesarias para procesar a los viajeros, facilitando el flujo del tráfico vehicular, éste fin de semana que se celebran las ventas del “Viernes Negro”.

Con la celebración de Acción de Gracias, el día de hoy, las autoridades federales esperan el arribo de cientos de viajeros para aprovechar las ofertas del “Viernes Negro”, y destacaron que se implementarán las medidas necesarias para agilizar el ingreso de viajeros.

Las autoridades federales se comprometen al monitoreo constante de los volúmenes de tráfico en los puentes internacionales y harán uso del personal disponible para habilitar las casetas necesarias para el proceso de los cientos de compradores.

Las autoridades esperan la cooperación de los usuarios de los cruces internacionales con la finalidad de brindar un mejor servicio y facilitar su tránsito al interior de la unión americana, para lo que les piden a los viajeros prepararse para el proceso de revisión antes de llegar a la caseta de inspección y tener los documentos de cruce disponibles y a la mano. Evitar las conversaciones de teléfonos celulares antes de llegar a la caseta de inspección.

Consulte el sitio web de la CBP en http://bwt.cbp.gov/index.html, para conocer los tiempos de cruce en los puertos de entrada en la frontera. La información se actualiza cada hora y es útil en la planificación de su viaje.

Considerar rutas alternativas de entrada para no congestionar un solo cruce internacional y la recomendación a los viajeros con documentos habilitados con la tecnología de identificación por radio frecuencia, RFID, como la tarjeta pasaporte estadounidense, versiones más recientes de la visa láser o tarjeta de residente extranjero, para que usen “Ready Lane”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA