Deportes

México sufre su tercera derrota ante Venezuela

La novena mexicana podría quedar eliminada de la justa caribeña en la jornada de hoy lunes si República Dominicana obtiene un triunfo

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 05 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México sufrió su tercera derrota de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Zapopan, Jalisco

Ni volteando todas las gorras o poner de cabeza algún santo parece ser que México, representado por los Tomateros de Culiacán, pueda ganar un juego al sumar ayer su tercera noche amarga en la edición 60 de la Serie del Caribe. México quedaría fuera si gana República Dominicana hoy.

Por más movimientos que ha realizado el mánager Benjamín Gil en el line up no logra enderezar el camino y en la tercera jornada cayeron 4-6 ante Venezuela, Caribes de Anzoátegui.

Inmediatamente los venezolanos se le vieron el hambre de ganar y en el primer turno de Rafael Ortega le dio la bienvenida al abridor Rafael Ortega con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho.

Jesús “Jesse” Castillo regreso a la alineación y en su primera oportunidad dio sencillo al prado izquierdo y después llegó a la segunda base al ser retirado en la inicial Ronnier Mustelier, posteriormente timbro la rayita del empate con remolque de Gabriel Gutiérrez, todo esto en acciones del segundo episodio.

Para el cuarto episodio la pizarra se volvió a mover y fue a favor de la visita por conducto de Luis Domoromo que con sencillo mandó cruzar al plato a Williams Astudillo, pero los aztecas en el cierre del mismo acto volvieron a remar contra corriente cuando Joey Meneses disparo doblete contra la barda y en línea al prado derecho de “Jesse” Castillo puso el 2-2.

Los Caribes Anzoátegui en el sexto inning se fueron adelante para nunca más perderla tras salir del madero de Williams Astudillo jonrón que supero agónicamente la barda del izquierdo. Un acto más tarde Niuman Romero con imparable condujo a zona prometida a Luis Donoromo que anteriormente se había embasado con extrabase.

Venezuela nunca dejó de batear y gracias a las dos carreras que agregaron en el arranque de la novena entrada fueron las que después marcaron la diferencia porque en la baja del mismo rollo el eterno Chris Roberson prendió una cómoda bola para capitalizar vuelacercas de dos rayitas y lo que parecía una rebelión al tener a Fernando Pérez y Japhet Amador en las esquinas, con un out, se apagó de repente con jugada de doble matanza de Walter Ibarra.

Para hoy los mexicanos descansan y regresan a la actividad el martes para enfrentar a las Águilas Cibaeñas de Republica Dominicana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA