Deportes

Dominicana endereza el rumbo

Da la sorpresa dentro de la tercera jornada

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 05 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahijadas de Beto vencen sin problemas a Landis Queens.

Zapopan, Jalisco

Después del débil inicio que tuvo la novena de Águilas Cibaeñas de República Dominica ayer enderezaron el camino al dar la sorpresa dentro de la tercera jornada tras doblegar 6-3 a los Criollos de Puerto Rico, actuales campeones de la Serie del Caribe.

Por fin el representativo de República Dominicana pudo romper la malaria de 11 derrotas en forma consecutiva y de paso levanto la mano para emparejar su foja en 1-1 quedando empatado con los Criollos.

Los dominicanos solamente necesitaron de dos entradas para encaminarse desde temprano a su primer triunfo en el clásico caribeño. Abiatal Avelino y Juan Pérez pusieron a rodar la canica con sencillos espalda con espalda y Edwin Espinal se los llevó por delante para inaugurar la pizarra en la primera entrada.

La ofensiva de las Águilas Cibaeñas continuó en la segunda cuando Héctor Gómez, Carlos Paulino y Gustavo Núñez llenaron las bases sin out. Imparables de Abiatal Avelino y Junior Lake, así como elevado de sacrificio de Espinal, agregaron 3 más para el 5-0 en la pizarra.

Fue hasta el sexto inning que los Criollos de Caguas se sacudieron la blanqueada. Con el relevista Samuel Deduno sobre la loma, Dayron Varena la puso en los jardines para enviar al plato a David Vidal e Irving Falu produjo 2 más con hit al central.

Y en el siguiente episodio tuvieron a tiro de hit la cuarta carrera, pero Anthony García, quien abrió tanda con doble, se quedó en la antesala esperando el batazo oportuno.

Quien no se quedó esperando en el tercer cojín fue el emergente Yefri Pérez, ya que un roletazo de Gustavo Núñez lo envió al plato con la sexta carrera dominicana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA