Mi Reynosa

Mejoran la seguridad en escuelas

Con las acciones implementadas por las autoridades

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 31 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal está participando en llevar mensajes de auto cuidado para los alumnos de diversas escuelas.

La unión de diversas autoridades, está generando que los planteles educativos cuenten con mayor nivel de reacción ante cualquier contingencia.

Con programas como Escuela Segura, Comités de Protección Civil y Participación Social, alumnos, padres de familia, maestros y directivos, realizan constantemente simulacros para mejoran las medidas de seguridad.

En estos programas, participan la Secretaria de Educación, Protección Civil, Policía Federal y sobre todo directivos y maestros quienes finalmente, tienen a cargo la seguridad de los alumnos.

SEGUROS

Los simulacros y la preparación de los maestros para reaccionar ante una contingencia, está garantizando la integridad de los alumnos y de quienes laboran en los planteles escolares.

Dinora Cadena, titular del Centro Regional de Educación en Reynosa informó que la Secretaria de Educación está poniendo especial atención en el tema de seguridad dentro y fuera de las escuelas.

Comentó que además, los directores de los planteles están realizando simulacros constantes para que alumnos y personal docente, sepan qué hacer en caso de emergencia.

“Las escuelas cuentan con Comités de Protección Civil y de Participación Social donde participan alumnos, maestros y padres de familia”.

Comentó que además, se trabaja en conjunto con la Policía Federal y Protección Civil quienes visitan las escuelas para llevar charlas sobre prevención ante diversas situaciones.

Ahorita está el Programa Unidos por Reynosa donde estamos promoviendo diversos programas, se está dando a los niños la forma en que se puedan proteger también para los maestros y directivos”.

Manifestó que el CREDE cuenta con una comisión que semanalmente acude a las escuelas para realizar revisiones sobre las medidas de seguridad con que cuentan.

“Que cuenten con salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores. Ahora que vino el secretario de educación se hizo una muestra de lo que se está haciendo en las escuelas”.

PREVIENEN

Dentro de los trabajos que se vienen haciendo en los planteles escolares destaca el de la Policía Federal quienes continúan con charlas de prevención para el uso correcto del internet y las redes sociales.

Por medio de esta mecánica, alumnos de diversas escuelas conocen y toman medidas de prevención respecto a todos los peligros que pueden darse, al utilizar la súper carretera de la información.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA