Mi región

Mandan ‘a volar’ a 400 migrantes

Montan fuerte dispositivo de seguridad para llevarlos hacia el aeropuerto de Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Custodiados por elementos de la Marina y la Sedena partieron los migrantes a bordo de autobuses especialmente fletados.

Matamoros. Tam.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, alrededor de 400 migrantes que fueron rescatados en Matamoros fueron trasladados al aeropuerto de esta ciudad fronteriza para posteriormente llevarlos a la ciudad de México.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando ocho unidades del transporte foráneo arribaron a las afueras del Centro Deportivo Eduardo Chávez, donde se encontraban las personas rescatadas por las autoridades federales y estatales de más de siete casas de seguridad y algunos otros lugares de la ciudad.

Poco a poco fueron subiendo uno a uno los centroamericanos que se encontraban en el lugar, hasta llenar todas las unidades, mismas que crearon una fila hasta que estuvieran todos llenos y trasladarse al aeropuerto internacional de Matamoros.

En el traslado participaron más de 100 elementos entre la Secretaría de Marina, la Sedena, Policía Federal división Caminos, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Salud, Tránsito Local, Protección Civil, quienes custodiaron a los camiones hasta llegar al aeropuerto en donde abordaron tres aviones para su trasladado a la ciudad de México.

De acuerdo a información que se pudo obtener en el lugar, hasta ayer eran alrededor de 480 personas las que rescataron en Matamoros de diferentes casas de seguridad en los últimos días, de las cuales ayer 400 fueron trasladadas al centro del país.

Las unidades salieron del deportivo alrededor de las dos de la tarde, mismas que tomaron la calle Primera, subiendo a la Sexta por la Terán, de ahí circularon por toda la Sexta de Norte a Sur custodiados en todo momento por elementos de la Secretaría de Marina y Sedena, hasta llegar al aeropuerto.

Ahí ya los esperaban tres aviones en donde fueron llevados hasta la ciudad de México, en donde se les dará el trámite correspondiente para que puedan retornar a sus lugares de origen.

MOTEL ASEGURADO

El Motel las Fuentes, de donde fueron rescatados 45 migrantes la noche del martes, fue asegurado por las autoridades federales, que lo mantienen custodiado hasta que se notifique el proceso a seguir en este caso.

Este miércoles dos unidades de la Policía Federal se mantenían en la entrada y salida de este establecimiento, mismo que fue cerrado a la comunidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA