Deportes

Luka Dalic elogia garra

Tiene poco tiempo Croacia para asimilar la victoria

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Lo que hicieron los jugadores fue maravilloso. Hicieron historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más”, agregó, Zlatko Dalic, DT Croacia.

Moscú, Rusia

Croacia tiene poco tiempo para asimilar la victoria de este miércoles, pero ya piensa en su primera final de Copa del Mundo, que jugará este domingo, ante Francia.

Los croatas, comandados por Luka Modric, no lucen desgastados, aunque han jugado tiempos extra en cada eliminación.

Se ven hambrientos. Están a tres días del partido más importante en su historia. “Estamos en la final por méritos propios”, dijo Zlatko Dalic, entrenador de los balcánicos.

“Lo que hicieron los jugadores fue maravilloso. Hicieron historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más”, agregó.

El timonel ha dirigido a sus pupilos como si los conociera de toda la vida. Sabe perfecto a cuál jugador alinear y qué modificaciones hacer en el momento preciso. Sin embargo, Dalic fue nombrado director técnico en octubre pasado, cuando faltaba un partido de las eliminatorias para Rusia 2018, cuando el boleto estaba en el aire. Croacia quedó segundo lugar en las eliminatorias de la UEFA, por debajo de Islandia, eliminado en la fase de grupos.

En repechaje, ya con Dalic en el banquillo, en lugar de Ante Cacic, y como interino en un par de cotejos sin complicaciones, ante Grecia (4-1, en el global), adquirieron el pase a la Copa del Mundo, misma que puede ir con ellos de regreso este domingo.

“Corazón, carácter y orgullo”, así calificó el entrenador de 51 años al trabajo de su equipo. 

ESTABAMOS PENSANDO EN LA FINAL: SOUTHGATE

Moscú, Rusia

Después de un primer tiempo prometedor y un segundo lapso para el olvido, en la selección inglesa de futbol reconocieron que se vieron en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 antes de tiempo, por lo cual terminaron por perder en semifinales ante Croacia, por 1-2 en tiempo extra.

El entrenador Gareth Southgate resaltó el esfuerzo de sus dirigidos, luego que pudieron haberse ido al descanso hasta con ventaja de dos tantos, pero el rival reaccionó y en tiempos extra para lograr el cometido de estar en su primera final.

“Creo que jugamos muy bien en la primera parte, controlamos la situación y tuvimos oportunidades de hacer el segundo gol. En el segundo tiempo estuvimos peor porque teníamos en la cabeza la opción de jugar la final del Mundial”, dijo.

Ante los medios de comunicación, subrayó, además, que “Croacia hizo un gran segundo tiempo, tiene jugadores de mucho nivel. En la prórroga se igualaron mucho las cosas. 

En esta competencia, el margen de error es pequeño y perdimos. Hemos hecho un camino increíble hasta aquí y hay que remarcar el papel que hicieron estos jugadores”.

Espera que la experiencia en Rusia 2018 sirva para ser un asiduo asistente a disputar la instancia de semifinales y finales, pero por ahora se hará una valoración del progreso de la representación nacional.

“En los próximos días iremos valorando. Ha habido un progreso en cuanto a nuestro nivel respecto de los anteriores campeonatos”, aseveró. (Notimex)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA