Deportes

¡Le cierra la puerta a Cardenales!

El taponero mexicano Joakim Soria logró su salvamento 13 de la temporada en triunfo de Medias Blancas ante San Luis

  • Por: REFORMA
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Joakim Soria logró su salvamento 13 de la temporada al mantener el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Chicago, EU

El mexicano Joakim Soria logró su salvamento 13 de la temporada al mantener el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Soria entró con dos outs en la octava entrada a apagar una gran amenaza de los Cardenales, que tenían las bases llenas, y con sólo tres lanzamientos ponchó a José Martínez para sacar a su equipo del hoyo.

El monclovense también colgó el cero en el noveno inning, pese a permitir un sencillo de Yadier Molina y regalar una base por bolas a Paul DeJong, pues dominó a Dexter Fowler para el out 27 del partido.

Soria llegó a 13 rescates en 16 oportunidades y mejoró a 2.83 su efectividad en la actual campaña.

El abridor de Chicago, Carlos Rodón (2-3) permitió sólo tres hits en siete entradas y un tercio, para que los Medias Blancas frenaran una racha de seis derrotas y obtuvieran apenas su tercera victoria en sus 13 partidos más recientes.

A la ofensiva, Tim Anderson fue la clave, con par de remolcadas y un triple. Charlie Tilson pegó un sencillo productor y José Abreu remolcó la otra anotación con rodado.

ESTARÁ ‘MARIACHI’ UN AÑO FUERA 

La “cantada” se acabó para el pitcher mexicano Miguel “Mariachi” González en las Grandes Ligas, quien estará fuera del beisbol aproximadamente por un año.

Y es que el serpentinero tapatío de los Medias Blancas de Chicago, fue sometido este miércoles a una cirugía para repararle el hombro derecho y su regreso será hasta dentro de 9 meses o un año, según informó el equipo.

González sólo participó en tres partidos en los que lanzó 12.1 entradas y tuvo una marca de 0-3 en ganados y perdidos, con 12.41 de efectividad en carreras limpias.

El pitcher de 34 años de edad había sido diagnosticado con inflamación del hombro derecho de lanzar desde el pasado 23 de abril y posteriormente el 23 de mayo lo transfirieron a la lista de inhabilitados por 60 días.

Este es un duro golpe para un lanzador de 34 años, pues después de su regreso tal vez genere algunas ofertas de ligas menores o posiblemente durante el invierno varios equipos buscan agregar opciones en su bullpen con pitchers veteranos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA