Mi Reynosa

‘Lo que la lluvia nos dejó’: 212 casas dañadas

Pisos, puertas, pintura y muebles sufren afectaciones, reporta el INFONAVIT

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El agua “no respeto” las viviendas. Y las afectó.

Por lo menos 212 viviendas de derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en Reynosa, resultaron con afectaciones en pisos, puertas, pintura y en bienes a causa de las inundaciones.

De acuerdo con Gerardo Abdiel Hernandez Ríos, analista de Cobranza del Instituto, las colonias más afectadas se ubican en el sector oriente como Balcones de Alcalá, Rincón de las Flores, 16 de Septiembre y la Unidad Obrera. “De las 212 casas dañadas, en 176 viviendas ya se les inspeccionaron daños, hay 30 casos más en las que se les dejo aviso con teléfono para que se comuniquen y otras 6 casas extra que nos falta por visitar”.

El INFONAVIT brinda para  aquellos que van al corriente con sus pagos un seguro de vivienda que oscila entre 11 mil y 35 mil pesos para esta clase de desastres “lo que se les da es variable por el daño sufrido, se toman en cuenta las afectaciones dentro de la vivienda y hasta dónde llegó el nivel del agua”. Hasta la fecha el trámite para recibir apoyo económico sigue pendiente, ninguno de los que han interpuesto quejas lo ha recibido.

Los registros numéricos del Instituto indican que existen 10 mil 924 contribuyentes en Reynosa con problemas de pagos de entre 1 y 10 meses, lo que les impide reclamar daños, “dentro de este número hay viviendas habitadas, deshabitadas o invadidas”. 

No se conoce la cantidad de créditos de quienes sí están al corriente con sus cuotas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA