Mi Reynosa

‘Esconderan’ con bordo agua de la laguna

Construirán obra perimetral en torno a la laguna La Escondida

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La idea es evitar que cuando crezca el nivel del agua en la laguna La Escondida llegue hasta patios y casas de colonias cercanas.

El gobierno municipal ya está elaborando un proyecto ejecutivo a través de la Secretaría de Obras y Medio Ambiente, para construir un bordo perimetral en torno a la laguna La Escondida.

“La obra que se contempla edificar el año entrante, evitará que cuando crezca el nivel del agua del vaso lacustre vaya a parar a terrenos y casas de familias que viven a poca distancia del lugar como ocurrió hace apenas unas semanas”, dijo Eduardo López Arias, titular de la dependencia.

Todavía no se conoce el monto de la inversión que se hará en ese rubro pero por lo pronto ya se trabaja en la elaboración del plan en cuestión, añadió.

Sobre todo se piensa trabajar a lo largo de aquellas colonias como la Ampliación Lázaro Cárdenas, Ampliación El Anhelo y otras más que están situadas en torno a la laguna.

Iremos sentando las bases de lo que será la medida precautoria para que no llegue el agua a las viviendas de la gente que en esta ocasión sufrió las consecuencias del crecido nivel de agua ocasionado por la torrencial lluvia atípica que se registró en Reynosa, destacó López Arias.

“Todavía no sabemos en qué mes de 2019 podrían iniciar las labores, pero en principio ya se trabaja en el proyecto ejecutivo”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA