Y qué más

Logra sentencia mínima en juicio abreviado ‘halcón’

4 años y 8 meses de prisión le fue dictada al obtener beneficios del nuevo sistema penal acusatorio

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En una audiencia celebrada ayer, un “halcón” que se confesó culpable y se fue al juicio abreviado obtuvo una sanción reducida.

Los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia acusatorio, fueron aprovechados por un imputado del delito de atentados a la seguridad de la comunidad, al irse al juicio abreviado y conseguir una sentencia de 4 años y 8 meses de prisión, con una sanción pecuniaria de 140 unidades de medidas y actualización equivalente a 11 mil 365 pesos.

Para que el juez dictara dicha sanción, antes Mario N, tuvo que declararse culpable del delito que le imputaron y establecer diálogos de negociación con la fiscalía, además de cumplir con una serie de medidas que impone el mismo sistema.

El código establece sanciones que van de los 7 a los 15 años de prisión, pero los beneficios que otorga cuando el nuevo sistema cuando decide el imputado y su defensa irse al juicio abreviado la condena se reduce hasta en una tercera parte.

Mario, fue detenido por elementos policíacos en un predio baldío de  la colonia Electricistas por la avenida Las Torres, cerca del canal Rodhe en el mes de agosto del 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA