Qué pex

¡Llena la pantalla!

Interpretando rancheras tradicionales que eran compuestas, principalmente, por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres y la soledad, llegará Chavela con sus bien puestos pantalones, el pocho y el alcohol en documental en su honor a estrenarse el 3 de agosto

  • Por: NOTIMEX
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se narra documental “Chavela Vargas. La intérprete, la leyenda”.

Ciudad de México

Transcurría la década de los 40. Con el cabello suelto, maquillada del rostro y tacones, Chavela Vargas se presentaba en un elegante club de México, pero en algún momento resbaló sobre el escenario y cayó al piso.

Fue en ese momento que prometió no volver a usar ropa característica de una dama. Para las siguientes ocasiones, se puso unos pantalones, se cortó el cabello y usó un pocho. “Vestida de mujer parecía un travesti”, aseguraba la artista.

Ésta es sólo una de las anécdotas que en voz de la propia Chavela y de la gente que la conoció, se narran a través del documental “Chavela Vargas. La intérprete, la leyenda”.

Luego de una corrida festivalera internacional, se estrenará el 3 de agosto próximo en los cines de México, a tan sólo dos días de conmemorarse el sexto aniversario de su muerte. El documental tiene duración de 90 minutos.

Fue dirigido y producido por Catherin Gund y Daresha Kyi, dos cineastas que fueron criticadas por ahondar en su vida. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA