Mi Reynosa

Llaman a prevenir por fuertes vientos el fin de semana

Piden que eviten tener objetos en los techos que se pueden convertir en proyectiles a la hora de la contingencia

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para el fin de semana se presentarán lluvias moderadas.

Rachas fuertes de viento se pronostican para el fin de semana por lo que Protección Civil Regional, lanzó un llamado a la ciudadanía para que eviten tener objetos en los techos de su vivienda que puedan convertirse en proyectiles.

Ricardo Uresti, titular de esta dependencia, informó que además, se cuenta con hasta un 60 por ciento de probabilidades de lluvia.

Dijo que en el caso de las rachas de viento fuerte, se debe tener extrema precaución con alguno objetos que pueden lastimar a conductores y transeúntes.

“Hay que tratar de bajar estas cosas y las pequeñas cosas en el patio que puedan ser lanzadas por los fuertes vientos, amarrar los botes de basura para tratar de evitar que se muevan y generen caos”.

Para esta temporada d huracanes explicó, se tienen proyectados 14 eventos de esta naturaleza.

“De los cuales siete están como tormenta tropical, 4 huracanes en categoría uno y dos y tres más, en categoría 4 y 5 que serian los más peligrosos”.

Afortunadamente dijo, desde hace mucho tiempo no llegan por esta zona y solamente se ha adelantado un huracán que pegó de lleno en Estados Unidos.

“Son rachas de lluvias, tormentas o chubascos, van a ser parciales y no en toda la ciudad, por lo que hasta el momento, no representan un peligro para la ciudadanía”.

Dijo que se pide a la ciudadanía mantenga limpias las calles y que no tiren basura a fin de evitar taponamientos que se dan normalmente en estos eventos y que nos provocan grandes daños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA