Mi Reynosa

Aplicarán exámenes a quienes prestan servicios de salud

Este fin de semana se realizarán en Reynosa y Tampico por el Consejo Nacional de Certificación de medicina

  • Por: RODOLFO SOL
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Consejo Nacional de Certificación en Medicina General aplicará evaluaciones a profesionistas de la salud de Reynosa y Tampico, para garantizar que están actualizados en sus conocimientos.

En aplicación del programa anual de evaluación de profesionales que prestan servicios de salud, el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General aplicará exámenes en Tampico y Reynosa este fin de semana. 

En esta ocasión esperan una reducción del 75 por ciento en cuanto al número de médicos generales que buscan la certificación de sus conocimientos, indicó Luis Jaime Cárdenas Alvarado, presidente de la delegación Tamaulipas del organismo.

Explicó que en exámenes de certificación aplicados en años anteriores, el consejo tiene un registro promedio de 400 evaluados en la primera etapa del año. La segunda evaluación es en octubre.

Con base en el número de solicitudes presentadas hasta ayer, consideró que en esta primera evaluación del año no superaran el centenar de médicos generales certificados.

Cárdenas Alvarado comentó que en esa reducción influyen causas coyunturales, como los fines de cursos, graduaciones y vacaciones.

Sin embargo, apuntó que en la segunda evaluación de octubre se volverán a recuperar los niveles de evaluación, con 400 médicos generales certificados a nivel estatal, en las distintas sedes municipales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA