Mi Reynosa

Llaman a extremar precauciones por la ola de calor que azota

Termómetro llegará hasta 40 grados por lo que puede haber deshidratación e insolación

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS pidió a la población no exponerse a los rayos directos del sol.

Golpe de calor, deshidratación, insolación y hasta desmayos, puede provocar la ola de calor que se registra en Reynosa y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional llegará hasta 40 grados centígrados.

Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a la población en general, para que extremen precauciones.

“La recomendación principal es evitar realizar actividades al aire libre  con la finalidad de  no exponerse a sufrir el golpe de calor. Según informes del Sistema Nacional de Meteorología (SNM), la temperatura irá en incremento conforme se acerque la temporada de la canícula, que son los 40 días más cálidos del año”.

Esto es dijo, durante los meses de julio y agosto, cuando la temperatura es mayor a la que se registra actualmente.

“Hemos tenido días de hasta 38 grados centígrados, pero podemos llegar a 40 o más por eso exhortamos a la población a aumentar los cuidados, ya que los padecimientos se presentan cuando la temperatura ambiente alcanza de 30 hasta 40 grados centígrados”.

Díaz Cisneros indicó que en esta temporada es cuando se incrementan las consultas relacionadas a enfermedades gastrointestinales y de vías respiratorias superiores, por lo que se invita a la población en general para que extreme precauciones  y cuidados, incluso en la alimentación.

“Es importante no dejar  víveres a la intemperie, no tener alimentos sin refrigerar, debido a que los procesos de descomposición alimenticia se aceleran en esta temporada y se convierten en un caldo de cultivo para virus y bacterias”.

Los adultos mayores y los niños, son más propensos a sufrir golpe de calor, ya que al no tener capacidad para sudar, tampoco eliminan el calor excesivo del cuerpo.

“La función principal de la sudoración, es regular la temperatura del organismo. Recomendamos utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros y de preferencia con manga larga, tomar líquidos, en particular agua simple, y no acudir a lugares cerrados, con poca ventilación ni con aglomeraciones”.

El especialista recomendó que sean antes de las 9:00 horas y después de las 17:00 horas, cuando se realicen actividades físicas a la intemperie, ya que son menos intensos los rayos del sol.

“Recomendamos beber Vida Suero Oral, incluso, es recomendable que por cada dos horas de ejercicio físico, los deportistas hagan pausas para ingerir líquidos en

abundancia”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA