Mi Reynosa

El intenso calor no sólo es negativo para las personas si no también en mascotas

Recomienda veterinario comprarle zapatos ya que almohadillas se les pueden quemar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 06 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mascotas pueden utilizar zapatos especiales para que no sufran quemaduras en las almohadillas.

Si no ha pensado en comprar zapatos para su mascota, será mejor que vaya pensando en esta posibilidad pues las almohadillas plantares de perros y gatos, pueden quemarse.

Baltazar Ramírez, médico veterinario destacó, que el intenso calor que se registra en Reynosa, no sólo causa efectos negativos en las personas, sino también en los animalitos.

“Las altas temperaturas provocan que el pavimento se caliente demasiado y en ocasiones, las mascotas se quedan a la intemperie, sin alguna protección o un lugar donde guarecerse”.

Esto, además de provocarles insolación, daña sobre todo las almohadillas plantares de las mascotas, provocándoles quemaduras graves.

“Las patas de perros y gatos tienen estas almohadillas que en el caso de los humanos es como la palma de la mano o la planta del pie, es piel sensible que debemos cuidar en extremo”.

Explicó que por ello, se deben colocar zapatos o botines especiales para mascotas, aplicar cremas protectoras y de preferencia, no exponerlos al sol.

“Debemos extremar las precauciones, hay personas que tienen a sus mascotas en los techos de las casas y no cuentan con una protección, esto es gravísimo porque los exponen a que sufran deshidratación o incluso, a la muerte”.

Indicó que en caso de que alguna mascota ya cuente con quemaduras en las almohadillas, debe recibir atención especializada pues resulta tan doloroso, como una quemadura de segundo o tercer grado en el humano.

“En algunas veterinarias locales se pueden conseguir los zapatos para las mascotas, existen también cojinetes especiales para que no pisen el suelo, casas o techumbres que pueden servir para que se resguarden los animalitos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA