Mi Reynosa

Llama Maki a familias a pedir ayuda en caso de adicciones en casa

Muchos menores, jóvenes y adultos enfrentan graves problemas de adicción y no piden ayuda oportuna

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Para hacer un cambio necesitamos de la sociedad, del gobierno, pero también es necesario hacerlo una cultura, de educación de formación a través de las familias, iglesias, instituciones, tenemos esperanza en que nuestros jóvenes nos darán una vida mejor apartada de las adicciones”.

Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa señaló que actualmente hay organismos locales que pueden ayudar a los niños, jóvenes y adultos que enfrenten problemas de adicciones.

Al participar en un programa nacional para erradicar el consumo de drogas, hizo un llamado a las familias a solicitar ayuda. “Muchas veces han tomado el camino equivocado por falta de consejos, por falta de una buena familia, por falta de accesos, hemos aumentado el consumo de alcohol, las drogas, en la marihuana pero tenemos esperanza en que somos una ciudad fuerte y que los proyectos que hacemos sirven para informar, prevenir”.

Quienes estén en situaciones de alerta pueden dirigirse al DIF para ser orientados de manera personalizada sobre su caso.

Reconoció que las adicciones no son exclusivas de los hombres, en los últimos años el porcentaje de mujeres que consumen alcohol, tabaco ó drogas va en aumento. “Para hacer un cambio necesitamos de la sociedad, del gobierno, pero también es necesario hacerlo  una cultura, de educación de formación a través de las familias, iglesias, instituciones, tenemos esperanza en que nuestros jóvenes nos darán una vida mejor apartada de las adicciones”.

La alcaldesa dijo que existen programas deportivos, artísticos, culturales y de recreación que evitan que la población juvenil opte por comenzar a consumir drogas.

Atribuyó el inicio de adicciones a la falta de consejos, de unión familiar, de información y de opciones para solucionar problemas.

La alcaldesa encabezó un ciclo de conferencias, talleres y testimonios realizados en el Parque Cultural de la ciudad en el que asistieron más de 3 mil jóvenes de secundaria y preparatoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA