Mi Reynosa

Al alza mujeres consumidoras de bebidas alcohólicas

Por cada seis hombres hay una mujer que es adicta al alcohol, recortándose la brecha entre ambos sexos lo cual es preocupante

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los consumidores de alcohol en mayor grado continúan siendo los hombres aún cuando de seis de ellos, una mujer ya es usuaria del alcohol.

Cada vez hay más consumidoras de alcohol en Reynosa pues de cada seis hombres, hay una señorita en la estadística, según informan en CAPA Adicciones de la colonia Satélite, oficina dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV.

De esa manera la brecha que separaba a los varones de las mujeres en ese sentido se va acortando cada vez más y es una situación que preocupa por lo que aprovechamos la ocasión para reiterar el llamado a los jóvenes y adultos en general para que por lo menos ingieran bebidas embriagantes en forma moderada, dijo Ana Careaga Cisneros, encargada de la dependencia.

El abuso del alcohol es un patrón perjudicial que conlleva una gran cantidad de consecuencias negativas en la vida de las personas y que de no tratarse, tiene alto potencial de convertirse en una adicción.

Quienes han entrado ya al peligroso terreno del abuso en ese sentido, pueden llegar a descuidar sus responsabilidades en el trabajo o la escuela o a poner en riesgo su salud dañando de manera permanente sus órganos conllevando también daños a la salud mental.

Se advierte que los efectos para quienes son consumidores frecuentes son el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, problemas del corazón, del hígado, daños en el cerebro, desempleo, riesgos de sufrir un accidente vehicular si maneja ebrio, problemas familiares, entre otros más.

Incluso aparecen trastornos de personalidad, esquizofrenia, trastornos de ansiedad, depresión, bipolar, de conducta, etc., señaló la fuente.

Las recomendaciones de rigor, son, comentó Careaga Cisneros, solicitar terapia en esta oficina para que a través de los métodos que manejamos podamos ayudarle al usuario del alcohol a irse alejando paulatinamente de esa clase de hábito negativo que cada vez afecta incluso hasta a niños-adolescentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA