Río Bravo

‘Le juegan el dedo en la boca’ a gente del campo

Anuncian oficialmente la transferencia electrónica, pero no depositan apoyos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la indefinición sigue cuándo se depositarán los subsidios al campo.

Ante la realidad que se ha venido ocultando sobre la grave crisis del campo, una situación sale a flote y es confirmada por autoridades de Desarrollo Rural en el Estado, quienes buscan destrabar esta situación en beneficio de los agricultores.

En las últimas semanas, productores de la localidad, han venido señalando que no se han depositado el apoyo al diesel, pese a las versiones oficiales que aseguran la transferencia electrónica a las cuentas de los hombres del campo, igual en muchos casos de Proagro Productivo.

Sobre este particular se le preguntó a la directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carmen Pérez Rosas, quien dijo “te soy sincera, son programas que salieron y no están consolidados, lo del diesel aún todavía, eso yo creo que por ahí va, pero la cuestión del Proagro, si ha venido fluyendo, despacio...no como todos quisiéramos”, pues reveló que falta entre un 40 y 50 por ciento de productores por que se les pague.

Otro obstáculo el cual ya se reseñó en medios de comunicación es el de la cancelación de cuentas bancarias, sobre todo en Banorte, lo cual se suma al rosario de calamidades que enfrente el agro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA