Mi Reynosa

Legalicen los ‘chocolates’ y fin al problema

Los importadores de autos usados han tenido que soportar “el acoso” de la industria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los importadores de autos usados han tenido que enfrentar crisis económica e inseguridad, pero también acoso de la industria automotriz.

Ante las bajas ventas de la industria automotriz en Reynosa, los importadores de autos usados, aseguran que al igual que ellos les afecta la inseguridad y la economía del país, pero además han tenido que soportar “el acoso” de la industria que siempre ha buscado evitar que se realice un programa de regularización o de bajar valores en importación en el país.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en la frontera, comentó que las altas y bajas que se presentan en las ventas, es algo normal, pero criticó que la industria automotriz siempre ha buscado responsable, en este caso los ciudadanos fronterizos que tienen autos americanos o usados.

“Esperemos que no se refleje una presión por parte de ellos al gobierno y tengamos otros problemas en la cuestión de importación, el año pasado también en estas mismas fechas tuvieron una caída, es normal porque no circula la economía, pero si tienen caída y buscan responsables y esperemos en Dios que repunten y vuelvan a retomar el camino”, dijo.

El representante de los comercializadores, explicó que desde hace tiempo se ha estado pugnando con los legisladores para que aprueben un programa para regularizar los autos usados americanos que ya están en la frontera y evitar así siga el problema.

Con los altos valores en la importación, la falta de apoyo del gobierno federal y presión de la industria, las ventas de importación de vehículos americanos han bajado en Reynosa, teniendo actualmente menos del 10 por ciento de lo que se importaba antes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA