Mi Reynosa

Reponen por robo hasta 4 autos al mes

Los carros “chocolate”, inseguridad y bajos salarios “le pegan” a las agencias automotrices

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a las campañas de promociones, el sector automotriz sigue registrando disminuciones.

Camionetas y automóviles de agencia han dejado de venderse hasta en un 4.8 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Distribuidores en la región, Jesús Manuel Cano Cano, problemas como los carros “chocolate”, la inseguridad y bajos salarios influyen para que esto ocurra.

“En las agencias nos hemos encontrado con un decrecimiento desde el 2017, en ese periodo registramos 12.81 por ciento ventas menos, la racha continuó en este 2018 en la que ya tenemos un comportamiento similar”.

Los datos corresponden a la franja fronteriza que abarca desde Piedras Negras, Coahuila hasta Matamoros en Tamaulipas.

En Reynosa las afectaciones han generado una racha de pérdidas de la que no se podrá salir en este año.

“Estamos intentando crear campañas para atraer a las personas que pueden comprar con nosotros, son quienes no quieren batallar con un carro americano, que buscan financiamientos, accesibilidad y lo más importante las facilidades que les damos para recuperar su vehículo en caso de problemas”.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Reynosa ocupa el primer lugar de robo a vehículos en Tamaulipas, tan solo en el primer semestre del año se registraron mil 169 denuncias.

El delito de manera simultánea impacta en las agencias automotrices locales, Cano, reconoció que en tan solo una se han registrado 30 reposiciones hasta el 1 de agosto, más de 4 por mes. ”Es un derecho de los compradores en algunos casos se les da uno o dos años, esto implica que cualquier cliente en ese lapso que llegue a ser víctima de hurto tiene que acudir con la compañía aseguradora y ella asume la responsabilidad por lo que les da un vehículo en las mismas condiciones”.

El delito ingresa a la lista de siniestros, donde también se agregan los daños por accidentes.

Las agencias automotrices han realizado ferias del crédito en Nuevo Laredo y en Matamoros para incentivar la adquisición de automóviles de agencia, hasta el momento Reynosa no se contempla como próxima sede.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA