Mi Reynosa

Le entra al quite diputada federal en ley de seguridad

Señala que están garantizados los Derechos Humanos, en la promulgación y aprobación de la ley, avalada por diversos grupos parlamentarios

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Ley de Seguridad Interior garantiza los Derechos Humanos de los mexicanos.

La Ley de Seguridad Interior, garantiza el respeto a los Derechos Humanos, aseguró la diputada federal María Esther Camargo Félix.

Informó, que esto quedó claramente estipulado durante la promulgación y aprobación de esta ley que avalaron los diversos grupos parlamentarios.

“Estuvimos escuchando durante todo un año, la postura de organismos internacionales y la Ley queda claro que defenderá los derechos de todos los mexicanos. Estoy segura de que lo primero que se buscó fue proteger a las víctimas de algún delito y a los ciudadanos comunes”.

Expresó que la militarización es una palabra fuerte para todos los mexicanos y que la presencia de los militares, siempre se ha tenido en el país.

“Nos ha tocado incluso, colaborar en etapas de desastre, situaciones de peligro, huracanes, inundaciones, hemos visto a veces la parte militar de estas fuerzas y hay que reconocer la preparación y equipo con que cuentan”.

Esta preparación dijo, se implementa en ayuda humanitaria y hasta en tareas de protección civil ciudadana.

“La militarización suena fuerte, pero es lo que ellos están haciendo, la otra opción hubiera sido que las Fuerzas Armadas dijeran, ya nos cansamos, nos vamos a los cuarteles y ahí sí, se forzaría a los gobiernos y municipios, su apoyo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA