Mi Reynosa

Lamenta Coparmex que gobierno frene aumento salarial

Pretende la federación que el sueldo mínimo siga en la misma situación afectando a la clase trabajadora

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno sugirió a los representantes obreros y patronales, no continuar con el proceso de revisión del aumento del salario mínimo.

La COPARMEX Reynosa, lamenta que el Gobierno Federal trate de frenar el avance en la negociación del aumento del salario mínimo, ya que afectan a la clase trabajadora.

El pasado 21 de mayo de este año, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, dio a conocer un acuerdo en el que determina no continuar con el proceso de revisión del salario mínimo general vigente.

Como es de recordar el pasado 24 de abril la COPARMEX solicitó al Presidente de la CONASAMI, que en cumplimiento de la resolución del 21 de Noviembre de 2017, realizara los análisis técnicos pertinentes para la adecuación del salario mínimo de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios, para alcanzar la Línea de Bienestar fijada por CONEVAL en la cantidad referida, pero ahora todo a quedado otra vez para después.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, explicó que la representación del Gobierno Federal, a su juicio, y por el entorno económico, social, político, interno y externo, sugirió a los representantes obreros y patronales, no continuar con el proceso de revisión.

“La Coparmex ratifica, de acuerdo a sus análisis, y contrariamente a lo esgrimido por el Gobierno Federal, que sí existen las condiciones económicas para ajustar el salario mínimo general a la línea de bienestar, en el mes de mayo de 2018, desde luego, el sindicato patronal asume de forma respetuosa las determinaciones mayoritarias adoptadas por la CONASAMI, que infortunadamente, interrumpen la evolución favorable que durante 2017 observó el salario para aproximarse a la Línea de Bienestar”, dijo.

La dirigente empresarial, comentó que cualquier trabajador que desarrolla una jornada de trabajo completa en la economía formal, con independencia de la actividad que realice, debe de obtener el ingreso indispensable para cubrir, como mínimo, las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias.

“Seguiremos pugnando por la adopción de una nueva cultura salarial, que permita que México cuente con niveles de remuneración mínimos competitivos, apartados de la ficción y acordes a la realidad económica actual, y que deje de ubicarse en los niveles más bajos y con una tendencia decreciente”, expreso Guardiola Sáenz.

DENTRO DE LOS MÁS BAJOS

 Actualmente el salario mexicano, se encuentra en los niveles más bajos comparativos de remuneración salarial de América Latina y la inmensa mayoría de sus socios comerciales.

 De acuerdo a COPARMEX México tiene el tercer salario mínimo real más bajo de la OCDE en Latinoamérica, solo por encima de Nicaragua y Venezuela. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA