Mi Reynosa

Analizan quién pagará daños en calles recién pavimentadas

Ya fueron reparadas luego de que intencionalmente las afectaron manos criminales no identificadas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calle Pinos de la colonia Balcones de Alcalá fue dañada.

El municipio se encuentra analizando quién pagará los daños ocasionados en tres calles de la ciudad recién pavimentadas.

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas del municipio calificó como “intencional” el Secretario de Obras Públicas, los daños que se causaron a los trabajos de pavimentación en tres calles de Reynosa.

Hace apenas unos días, las calles Pinos, Américo Villarreal y boulevard El Maestro, fueron reparadas con nueva pavimentación.

Sin embargo, algunos malos ciudadanos se encargaron de dañar estos trabajos realizando rayones con algunos mensajes y en otras, pisando el pavimento que aún estaba fresco.

Indicó que están revisando si las reparaciones correrán por cuenta de la empresa constructora, el seguro de daños a terceros o el municipio.

“Las tres casi de forma simultánea se vandalizaron, lógicamente en unas el concreto estaba fresco y se pudo reparar como en El Maestro y En Américo Villarreal, pero en la calle Pinos, fue impresionante, ahí el concreto se estaba secando y cuando se dio cuenta la empresa ya no se pudo reparar”.

La calle Pinos dijo, fue la más afectada pues contaba con rayones y pisadas por lo que fue hecho “con toda la intención”.

“Lo que estamos viendo es ver quién va a asumir la responsabilidad si la empresa, el seguro que tiene la empresa contra daños a terceros o de responsabilidad civil o el municipio. La idea es poder repararlo a la brevedad y continuar con los trabajos ya que no fue una longitud grande”.

La calle Pinos expresó, se encuentra en la colonia Balcones de Alcalá, la Américo Villarreal en la colonia Lázaro Cárdenas y los daños en el bulevar El Maestro se ocasionaron justo a la altura de la escuela Felipe Carrillo Puerto.

Explicó que aunque en múltiples ocasiones se le ha pedido a la ciudadanía respete las obras que se están realizando, algunos simplemente vandalizan sin pensar en el daño que ocasionan.

“Yo siempre he dicho que estas inversiones cuestan mucho, la calle Pinos es una inversión de 10 millones de pesos, la idea es que sea una obra que beneficie a todos los que viven ahí y que si suceden estas cosas, se perjudican ellos, porque ellos son los beneficiados y a nosotros, porque nos mueven los programas que tenemos”.

Por esta razón indicó, es que se debe trabajar en conjunto.

“La petición es que nos ayuden a cuidar la infraestructura se está haciendo un esfuerzo muy grande para invertir en obras en toda la ciudad y cuando suceden estas cosas es lamentable y tenemos que poner todos atención”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA