Mi Reynosa

Labor ininterrumpida de las áreas de segundo nivel de urgencias en el Seguro Social

Atienden cualquier eventualidad que se presente a los derechohabientes en este periodo vacacional

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hospitales del IMSS estarán atendiendo en caso de urgencias durante la Semana Santa.

Las áreas de urgencias de los hospitales de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social que operan en la entidad, trabajarán de manera ininterrumpida durante este periodo vacacional.

De esta forma, se atenderá cualquier eventualidad de los derechohabientes del instituto.

Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS indicó además, que se encuentran realizando algunas recomendaciones para las familias que saldrán de la ciudad.

“La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, está haciendo una atenta invitación a la población en general a que tome las correspondientes medidas de seguridad durante este periodo vacacional”.

Dijo que es indispensable llevar consigo números telefónicos de emergencia, datos del seguro del auto y la credencial ADIMSS o la cartilla de salud.

“El objetivo es que el regreso a casa sea sin contratiempos ni incidentes que lamentar. Se sugiere que desde el momento en que las familias dejen su hogar, durante el trayecto de ida y vuelta, en el tiempo que pasen en el sitio elegido para disfrutar de estos días de descanso, se tomen al pie de la letra las indicaciones”.

Se debe planear las vacaciones explicó, con fechas de ida y regreso, el medio de transporte  y el lugar de hospedaje.

“Deben desconectar los aparatos eléctricos, cerrar bien la casa y asegurarse que no queden aparatos conectados ni encendidos, ni llaves de gas y agua abiertas”.

Recomendó además, verificar que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas, avisar de la salida a algún familiar o vecino de confianza y antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas del vehículo.

Uno de los puntos importantes dijo, es que si las familias viajan en automóvil, todos se coloquen el cinturón e seguridad, así como que se respeten los reglamentos de tránsito y límites de velocidad.

“No deben manejar cansados, ni después de haber ingerido bebidas alcohólicas, deben revisar las condiciones climatológicas del lugar a donde acudirán y llevar ropa adecuada, así como no exponerse mucho tiempo al sol y usar protección solar”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA