Mi Reynosa

85% de casillas se ubicarán en escuelas en abril a más tardar

Iniciarán proceso de selección y asignación de 798 casillas que se necesitan para el proceso electoral del 1 de julio

  • Por: HUGO REYNA
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras sesionar en forma ordinaria el INE en Reynosa, anunció el proceso de ubicación de las 798 casillas para la elección del 1 de julio.

Tras celebrar su sesión ordinaria mensual, El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el proceso de selección y asignación de cada una de las 798 casillas que serán necesarias para el proceso electoral del 1 de julio, se trata de 400 secciones electorales y tan solo en el Distrito Electoral II se instalarían un total de 500 casillas electorales.

Lo anterior fue dado a conocer por el consejero presidente, Federico Ochoa Cepeda, agregando que a partir del 5 de abril iniciaran con recorridos por las colonias de la ciudad para seleccionar las casillas electorales que albergaran a los votantes en la elección concurrente federal y municipal.

Sobre el particular, el INE prevé que el 25 de abril tengan seleccionadas las casillas para Reynosa y el 29 de ese mes, en sesión ordinaria se someterá a votación ante el pleno del consejo para ser aprobado.

La Ley Electoral Federal establece que al menos el 85% de las casillas se ubicaran en escuelas, lo anterior para facilitar a los ciudadanos asistan a las casillas, pues hay un dominio de los vecinos en las colonias en donde se encuentran las escuelas.

Durante la sesión ordinaria mensual, se rindieron informes del proceso de capacitación de los ciudadanos que resultaron inmaculados para fungir como funcionarios de casilla.

También, se exhortó a los ciudadanos que realizaron la sustitución de su credencial de elector por robo o extravío a que acudan a los 6 módulos para recoger el documento antes del 16 de abril.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA