Rápido y Curioso

Japoneses lanzan cohete al espacio y se incendia

A los segundos, incendia todo convertido en una bola de fuego. Afortunadamente no se informaron heridos durante la brutal explosión

  • Por: AGENCIAS
  • 03 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cohete de 10 metros volvía a caer sobre la plataforma de lanzamiento segundos después del despegue, ardiendo en las llamas.

En días pasados Interstellar Technologies, fundada por el creador del proveedor de servicios de Internet Livedoor, Takafumi Horie, lanzó el cohete MOMO-2 desde un sitio de prueba en Taiki, al sur de Hokkaido, en Japón.

Pero las imágenes transmitidas por la televisión japonesa mostraron que el cohete de 10 metros volvía a caer sobre la plataforma de lanzamiento segundos después del despegue, ardiendo en las llamas. 

El accidente del cohete fue un duro golpe para sus creadores, quienes intentaban enviar al espacio el primer cohete privado de Japón. Su primer lanzamiento de cohete MOMO el año pasado también fue todo un fracaso.

Takafumi Horie más tarde publicó fotografías en Facebook del equipo de Tecnologías Interstellar con los restos calcinados del cohete.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA