Mi País

Aprovechan desperdicio de alimentos

Impulsan proyecto ‘Sopa Amiga’, para erradicar el hambre

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 03 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama) impulsa el proyecto “Sopa Amiga”.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de aprovechar los excedentes y desperdicios de alimentos como frutas y verduras, la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama), impulsa el proyecto “Sopa Amiga” para beneficio de las comunidades más necesitadas del país y de la región.

Solamente en México los desperdicios de alimentos, que se originan desde la producción hasta el consumo, ascienden a más del 35 por ciento de la producción agropecuaria. Es decir, unos 70 millones de toneladas, principalmente de frutas y verduras, informó Arturo Fernández Martínez, presidente de la Flama.

“Con ese volumen de alimentos podemos erradicar el hambre en todas las poblaciones de América Latina, desde Tijuana, hasta la Patagonia. Por ello, reduciremos las mermas, pérdidas y desperdicios. Esta será una de las acciones prioritarias que ejecutará nuestra federación”, afirmó el empresario mexicano.

Fernández Martínez detalló que “Sopa Segura” consiste en aprovechar esos excedentes para hacerlos llegar a las comunidades con mayores índices de carencia alimentaria, a través de programas sociales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA