Mi País

Incautan en AICM 76 MDD en ‘cristal’

Según investigaciones, la droga con destino Australia pertenece a la organización que encabeza ‘El Mencho’

  • Por: REFORMA
  • 03 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según estimaciones de la Policía Federal, la droga interceptada hubiera alcanzado un valor en el mercado de Oceanía superior a los 76 millones de dólares, alrededor de mil 500 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO

La Policía Federal dio ayer un golpe millonario al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al interceptar un cargamento de la droga sintética conocida como cristal con valor aproximado de 76 millones de dólares.

Un reporte de la corporación policiaca indica que agentes federales aseguraron alrededor de 120 kilogramos de esa droga derivada de la metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que tenía como destino Australia.

La droga sintética estaba oculta en cajas de cartón que transportaban equipos de cómputo y, según las investigaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, pertenece a la organización que encabeza Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Al realizar labores de inspección en el área de carga AICM, policías federales adscritos a la División de Seguridad Regional detectaron un lote conformado por ocho cajas de cartón que aparentemente contenían equipos de computadoras.

Sin embargo, al revisarlas con equipos no intrusivos y binomios caninos, los agentes descubrieron que en su interior transportaban 100 paquetes confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

Con apoyo de autoridades ministeriales, los policías federales realizaron una inspección más minuciosa en el área de importación y exportación, encontrando en los paquetes polvo blanco granulado con las características propias del cristal.

Según el reporte, las ocho cajas que contenían la droga provenían del municipio de Zapopan, Jalisco, y tenían como destino final un suburbio de la zona norte de Sydney, Australia.

De acuerdo con estimaciones de las áreas de inteligencia de la PF, obtenidas a partir del cruce de información con agencias internacionales, el cargamento asegurado pudo haber alcanzado ganancias por 76 millones de dólares, es decir, alrededor de mil 500 millones de pesos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA