Mi Reynosa

Invade plaga de zancudos

Demandan campaña intensiva de fumigación para evitar riesgos de salud

  • Por: HUGO REYNA
  • 21 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de las colonias Mitras y Revolución Obrera hacen un llamado a las autoridades del sector salud piara realizar labores de fumigación ante la excesiva presencia de mosquitos y zancudos.

Vecinos de las colonias Mitras y Revolución Obrera solicitan el apoyo de la Secretaria de Salud en el Estado para proceder a realizar labores de fumigación y contener la plaga de zancudos que proliferan en gran parte ante la inundación de calles de estos sectores por aguas residuales que desbordan del carcoma de tratamiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Jacqueline Rodriguez, residente de la calle Coahuila en la colonia Mitras, refiere que se han registrado ya varios casos de dengue entre los vecinos, quienes se han enfermado ante la excesiva presencia de moscos y zancudos-incluso- su esposo enfermo recientemente por esa causa.

Por lo que efectúo un atento llamado a las autoridades sanitarias para que los auxilien con labores de  y combatir la proliferación de los insectos contagiosos.

Por causa de los escurrimientos de aguas residuales que se desbordan del carcamo de Comapa ubicado en la colonia Revolución Obrera, se han propiciado la crianza de los mosquitos que durante el día mantiene en jaque a las familias, teniendo que pasar la mayor parte del día recluidas en sus casas.

El llamado es para la Secretaria de Salud en el Estado para programar acciones de fumigación y abatización en el sector.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA