Mi Reynosa

Inquietud y malestar mientras no eliminen acceso a apoyos

Se debe de eliminar las reglas de operación de SAGARPA para tranquilidad de productores

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores de granos, entre ellos los campesinos demandan eliminar las reglas de operación para tener acceso a apoyos de SAGARPA.

Mientras autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (SAGARPA) no eliminen las reglas de operación para tener acceso a apoyos como el PROAGRO Productivo seguirá prevaleciendo el clima de inquietud y malestar entre los productores de granos.

“Esas reglas prácticamente están ‘matando’ a quienes se dedican a producir alimentos en las parcelas. Son muchas las trabas que nos ponen para recibir los beneficios y la gente de la Secretaría aprovecha cualesquier detalle por mínimo que sea para frenar los respaldos económicos a que tenemos derecho de acuerdo al programa federal”, dijo Hilario Barrera Martínez.

La gente está muy molesta por todo cuanto ha venido sucediendo y las consecuencias están a la vista, protestas públicas por parte de los cosecheros y ‘de no ponerse las ‘pilas’ los de la Secretaría, concretamente Eduardo Mancilla, delegado federal de SAGARPA en el estado, tal vez lleguen a registrarse más movimientos de esa clase, advirtió el presidente del 14 Comité Regional Agrario.

“Cómo es posible que por errores insignificantes detengan los pagos del PROAGRO productivo cuando que las equivocaciones fueron cometidas por funcionarios de la dependencia en cuestión”, se preguntó el dirigente campesino en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA