Mi Reynosa

Inicia construcción de aulas en escuelas

Activa gobierno del estado programas de Educación Vial y Ver Bien para Aprender Mejor

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Educación inicio obras de aulas escolares en la secundaría número 14 en Villa Esmeralda.

Como parte del programa Unidos por Reynosa, autoridades del Gobierno del Estado, arrancaron el programa de Educación Vial y Protección Civil, entregaron lentes e iniciaron obra de construcción de aulas en planteles educativos.

Con el fin de incrementar la cultura de la prevención entre los estudiantes, Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas, primero puso en marcha el programa “Educación Vial y Protección Civil” en la escuela primaria Eladio López Zavala, que les permita proteger su integridad física y estar preparado ante las diversas situaciones.

VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

La autoridad estatal, posterior acudió a la escuela Ford de la colonia Ampliación Rodríguez, donde realizó la entrega de 90 lentes a los estudiantes a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” para combatir la reprobación y deserción escolar, pero además los apoyos se otorgarán a los municipios de Río Bravo, Matamoros, Miguel Alemán, San Fernando, Victoria, Madero y Tampico.

ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN SECUNDARÍA 14

Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en Tamaulipas, además dio arranque a la construcción de dos aulas escolares y red eléctrica con inversión de más de un millón 600 mil pesos en la secundaria número 14 “Norberto Treviño Zapata” del fraccionamiento Villa Florida.

Las obras deberán estar terminadas en 150 días, además con economía de recursos se autorizará una parte para un andador y comenzar con la barda para el plantel.

“Es un trabajo coordinado y sinérgico entre las secretarías de los diferentes ordenes de gobierno al reconocer que compartir que compartimos problemas y soluciones comités y servimos al un mismo fin, el bien común a los estudiantes Tamaulipecos, para el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, escalar lugares más altos por el saber no es una opción, es una obligación”, dijo el funcionario estatal.

ENTREGARÁN MÁS LENTES

En los municipios.

 Río Bravo

 Matamoros

 Miguel Alemán

 San Fernando

 Victoria

 Madero

 Tampico


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA