Mi Reynosa

Arranca hoy vacunación contra polio

En las instituciones del sector salud como en módulos en centros comerciales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las acciones de vacunación contra la Sabin o poliomielitis, arrancan hoy sábado en los distintos centros de Salud existentes en el municipio. Menores de cinco años deberán ser llevados a vacunar.

Este día sábado inicia en unidades de Salud, módulos y centros comerciales la Tercer Semana Nacional de Vacunación en Reynosa aunque será el lunes próximo cuando se inaugure de manera oficial la actividad con una ceremonia a realizarse a las 10:00 horas en una escuela primaria de la colonia Independencia.

Como parte de las acciones a efectuarse desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas, se aplicarán dosis para prevenir la poliomielitis a niños menores de cinco años pero también se entregarán vitamina A y ácido fólico a mujeres embarazadas.

“Vamos a contar con módulos en todo el municipio, en escuelas así como en centros de Salud periféricos”, dijo Omar Nelson González Cepeda, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.

De igual manera se completarán esquemas de vacunación así como se regalará albendazol.

“Hacemos un llamado a las mamás y papás para que lleven a sus pequeños hijos y aprovechen las acciones que en bien de la salud de la población se llevarán a cabo hasta el 13 de octubre”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA