Mi País

Inicia campaña de vacunación a reos

Protegen a la población carcelaria de enfermedades como influenza, neumococo y tétanos

  • Por: REFORMA
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En coordinación con el ISSSTE, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca prevenir que los reos adquieran enfermedades.

CHIHUAHUA, Chihuahua

Autoridades penitenciarias y de Salud dieron inicio a una campaña de vacunación en centros penitenciarios de Chihuahua.

En coordinación con el ISSSTE, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) busca prevenir que la población carcelaria adquiera enfermedades como influenza, neumococo y tétanos. Los 2 mil 900 internos del Centro de Reinserción Social Estatal número uno, ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán, serán vacunados entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

La campaña será extensiva al Cereso estatal número dos y al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número uno, ambos situados en la ciudad de Chihuahua.

“Al vacunar a todos los internos estamos garantizando que estén protegidos de influenza AH1N1. Asimismo, se busca completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades como tétano y neumococo”, señaló Juan González, director del penal de Aquiles Serdán.

La FEEPyMJ indicó que estas campañas de salud se llevarán a todos los centros penitenciarios del estado de manera paulatina al inicio de la temporada invernal, para prevenir enfermedades infecciosas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA