Qué pex

Tienen destino explosivo

"

La Explosiva Sonora marcha viento en popa



Carmi Feria y Ernesto Elizondo VAN por su tercer disco



"

  • Por:
  • 04 SEPTIEMBRE 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Primero fue la música lo que unió a Carmi Feria y Ernesto Elizondo, después un amor “explosivo” los llevó al altar.
Los vocalistas de la Explosiva Sonora se conocieron hace años como compañeros de La Internacional Sonora Dinamita y fue en los escenarios donde nació su amor, el cual está sellado desde hace siete años con dos hijos.
“Desde niña quise dedicarme a la música, por eso de chiquita me vine a Monterrey por la misma inquietud de cantar, sabía que en Río Bravo no iba a tener mucho campo para eso.
“Entré a grupos aquí, audicioné en la Dinamita, me quedé, ahí me casé con Ernesto, así que imagínate, no hay manera de tirar la toalla”, comentó Carmi.
La primera que dejó la Dinamita fue Carmi debido a su papel de mamá, y aunque intentó regresar, fue su esposo, Ernesto, el que años después abandonó la agrupación y juntos pensaron en crear su propio grupo. Inicialmente sólo tenían la intención de ser un grupo de bodas y eventos sociales, pero el destino los llevó más lejos.
“Estábamos destinados a la carretera y la grabada, estar metidos en estudios y tomarnos fotografías”, agregó la cantante de “Cachete, Pechito y Ombligo”.
A pesar de que en casa son una familia, en el autobús también han sabido formar otra familia, pero ésta más explosiva.
Gracias a su lazo afectivo, comentó la cantante, el funcionamiento de la Explosiva Sonora ha marchado viento en popa, con sus diferencias, como en cualquier otro grupo, pero nada que los ponga en riesgo de “divorciarse”.
Fue la saturada agenda de eventos, viajes y compromisos los que hace cinco años orillaron a Ernesto a dejar la Internacional Sonora Dinamita, pues ya estaba cansado de ese ritmo.
Otro motivo que lo hizo tomar esta decisión fue porque deseaba tener un grupo propio y con su esposa podía conseguirlo.
“Fue un riesgo que tomamos, yo quería tener algo propio, es muy bonito, pero prefieres ser cabeza de ratón a cola de león…
“Eran demasiados viajes por toda la República, Estados Unidos y hasta a Canadá llegamos a ir, lo que queríamos era tranquilizarnos un poco”, señaló.
Su primer éxito como Explosiva Sonora fue “La Licuadora” porque empezó a sonar en la radio a pesar de que no la habían grabado en un disco.
A la fecha, Explosiva Sonora tiene dos discos en el mercado y un tercero que está por salir: Pa’ Bailar y Gozar, Aquí y Ahora y Todos a Bailar. (México, D.F. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA