Río Bravo

Escupe p’arriba

"

Le rebotan palabras a funcionario



Lo señalan de aceptar sin hacer nada por remediar descargas de aguas negras a afluentes



"

  • Por:
  • 29 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



“El ingeniero Claudio Medina Salazar, es cómplice de que estén ensuciando las aguas de los drenes y canales como el Anzaldúas, porque él, es la autoridad responsable como Comisión Nacional del Agua y públicamente ha declarado que actualmente están descargando aguas negras en ellos y, se conforma con decirlo y entonces, ¿con quién se queja el ciudadano?”.
Fuerte declaración del presidente local del Partido de la Revolución Democrática, Fermín Leija Pecina, agregando que el funcionario federal mencionado, declaró en días pasados en un medio informativo, que había descargas de aguas negras en drenes y canales.
“Este tipo está como aquel delegado estatal del ISSSTE que dijo que los trabajadores de las farmacias se robaban la medicina, pero que desabasto, no había en ese instituto; de plano no sirven para nada y le puedo decir que hasta a la cárcel puede ir Claudio Medina Salazar”, afirmó el líder del Sol Azteca.
POSIBLE CAUSA DEL
CÁNCER EN RÍO BRAVO
Señaló que es necesario que la contaminación del canal Anzaldúas se resuelva de inmediato, pues aseguró que en la ciudad de Reynosa, le llegan aguas negras del dren de las Mujeres al canal Anzaldúas, mismo del que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, ‘toma’ agua para potabilizarla en su planta.
“Yo le puedo decir que a pesar de que en la Comapa le pongan todo el cloro que quieran, nunca le van a quitar toda la contaminación generada por el dren de aguas negras y las decenas de descargas que le avientan en Reynosa al Anzaldúas y, me atrevería a pensar que el alto número de casos de cáncer que padecemos en Río Bravo, se deba al agua contaminada que tenemos en nuestras tomas domiciliarias”, refirió.
EL DREN DE LAS MUJERES DESCARGABA EN EL RÍO BRAVO
Recordó el líder perredista que a fines del siglo y milenio pasado, (década de los noventas), el canal de las Mujeres aventaba sus aguas negras en el Río Bravo pero que los ‘gringos’ de McAllen, se dieron cuenta y protestaron.
“Desde esas fechas nos han estado descargando miles y miles de metros cúbicos de aguas negras en el canal Anzaldúas, lo que entiendo yo, nos ha estado generando tantos problemas de salud en la ciudadanía riobravense, sobre todo, el cáncer”, dijo Leija Pecina.
Finalizó solicitando al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y al presidente municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez, su: “valiosa intervención para acabar con este problema de salud pública en Río Bravo, porque de Claudio Medina Salazar, no se puede esperar nada pues sólo está de adorno en la Comisión Nacional de Agua y sería mejor que lo cambiaran, para que ya no le haga daño a la ciudad, pues ya ve, hasta anduvo buscando ser candidato a presidente municipal en la pasada elección”, concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA