Mi Reynosa

Rechazarán pacifistas a políticos en su marcha

"

Contemplan manifestación para el próximo domingo



"

  • Por:
  • 07 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Los manifestantes pacifistas que habrán de marchar el próximo domingo en las calles de Tampico no aceptarán que partidos políticos utilicen el “efecto” para promocionarse, pues sólo se trata de un movimiento en busca y exigencia de la paz y no de un mitin político. Así tampoco aceptarán la presencia de funcionarios de gobierno.
Eduardo Cantú, organizador del movimiento señaló que estarán atentos a que los partidos políticos aprovechen la marcha para promocionarse.
“Cualquier servidor público activo, diputado, senador, juez, consejero o líder de partido político no son bienvenidos a la marcha, no queremos que se manche por una persona tonta sin poder de convocatoria, que ni ayudó y va a querer colgarse”.
Lo anterior luego de que miembros de renombre del Acción Nacional, se les vio en la pasada marcha que se desarrolló en la Avenida Hidalgo.
Igualmente que el Partido de la Revolución democrática habría anunciado también una marcha el próximo domingo en esta ciudad de Tampico por las búsqueda de la paz.
Señaló que la lucha por buscar la paz no es cuestión de partidos políticos, sino de una lucha ciudadana que merece respeto, pues ahí se busca que las autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan mayor énfasis en la eliminación de los actos violentos que se recrudecieron hace poco más de un mes.
La marcha ciudadana está anunciada para el próximo domingo 11 de mayo, en donde se prevé la participación de las fuerzas armadas para brindar la protección durante el trayecto.
Eduardo Cantú, refirió que ya estableció contacto con el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y existió el compromiso de coordinación para el desarrollo de la marcha.
Asimismo, ahí refiere que se puso en contacto con el Comisionado de Seguridad en la zona Sur de Tamaulipas.
El general del Estado Mayor, Amado Jiménez González con quien sostendrá este día 7 de mayo a las 10:00 A.M. una reunión para afinar los detalles de la seguridad de la marcha, “el general está en la mejor disposición de colaborar con nosotros y que todo se dé en un marco de seguridad y armonía”. (Erik Huerta / Tampico, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA