Mi Reynosa

Saturan las oficinas de salud

Por los trámites de certificados médicos que solicitan a los estudiantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez llegan más personas a solicitar algún tipo de servicio al lugar que sigue contando con la misma capacidad de atención desde hace años.

Hasta dos horas tuvieron que esperar hombres, mujeres y niños ayer martes para ser atendidos en el laboratorio de la Secretaría de Salud a donde fueron para solicitar análisis clínicos diversos.

Algunas personas llegaron al lugar ubicado en lo que fue el viejo Hospital Ejidal a las 6:00 y otras a las 6:30 y todavía varias de ellas no recibían el servicio a pesar de que ya eran poco más de las 8:00.

Una de las encargadas del lugar que no proporcionó su identidad dijo que ahora está llegando mucha más gente que en temporadas normales pero que a todas se les atendería en su momento. La demanda ha crecido en por lo menos más de un 50 por ciento.

Lo que más se ha incrementado es lo relacionado con certificados de salud para estudiantes.

Ese día se repartieron 160 fichas para igual número de gente que esperaban desde hora temprana y que pidieron que se agilice la atención para evitarles pérdida de tiempo.

Los precios de los análisis son en el rubro de prueba de embarazo, $451.00; análisis de sangre para estudiantes, $272.00; glucosa, $342.00; adopción, $1,300.00; biometría hemática, $91.00 en tanto que química sanguínea, $142.00, estudios que son los más solicitados por la población incluidos los pre nupciales que tienen un costo de $732.00.

A ESPERAR UN RATO

Para ser atendidos.

 Aumenta un 50 por ciento la actividad en el laboratorio del Sector Salud

 Buscan someterse a análisis clínicos que les solicitan en diversos trámites

 Son hasta 160 certificados de salud al día los que piden

 Desde las 6:00 horas ya hay personas haciendo fila


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA