Mi Reynosa

Se quejan trabajadores por Afores ante Condusef

"

Cada vez es mayor el número de trabajadores que acuden a las oficinas de la CONDUSEF en Reynosa para solicitar la intervención de sus funcionarios pues ignoran qué institución bancaria les está manejando el dinero del ahorro para el retiro voluntario.



"

  • Por:
  • 19 ABRIL 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Hay muchas dudas por parte de aquella gente que no sabe ni a cuánto asciende la cantidad monetaria que aparece en sus respectivos AFORES -Administradora para el Fondo de Retiro- o del por qué no reciben en sus casas los estados de cuenta debidamente actualizados.
Trascendió en dicha oficina que diariamente acuden trabajadores de distintos rubros para pedir información que los conduzca a saber en qué institución bancaria están inscritos y cuánto dinero tienen ya ahorrado para su retiro.
Persona que llega para solicitar algún tipo de servicio, debe de anotarse en un libro de registro y tan sólo en las últimas semanas, han sido decenas las que han acudido para saber de su AFORE, el resto son gente que va a denunciar el robo de identidad, práctica que igualmente está creciendo en los meses recientes.
No sabemos ni cuánto tenemos ahorrado ni tampoco en dónde estamos registados. De unos meses a la fecha, no sabemos nada y esto nos preocupa y mucho, han dicho algunos trabajadores que han acudido a la oficina de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA