Mi región

Incumple Victoria con informe anual del Plan de Desarrollo Municipal

De los 43 municipios 9 ya cumplieron: Burgos, Aldama, Reynosa, Miguel Alemán, Mante y Tampico, Matamoros y Altamira

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 OCTUBRE 2017 - 10:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MUNICIPIOS. De 43 municipios sólo nueve cumplieron el pasado 30 de septiembre con su Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo ante el Congreso local.

CD. VICTORIA, Tam.

El 30 de septiembre fue el último día para que los 43 ayuntamientos de Tamaulipas enviaran al Congreso del Estado su Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo cumpliendo para esa fecha sólo 9 municipalidades, en este sentido el regidor por el Partido Acción Nacional en el Cabildo de Victoria, Javier Antonio Mota Vázquez, dijo que solicitará a la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la cual forma parte una explicación a esta omisión.

“Esta comisión tiene la obligación de revisar estos avances en cuanto a la normalización de procedimientos del Ayuntamiento, como también en cuanto a hacer sugerencias en estos cumplimientos del Plan de Desarrollo”, los nueve municipios que cumplieron con su informe son Burgos, Aldama y González (entregaron el 28 de septiembre), Reynosa, Miguel Alemán, Mante y Tampico (el 29), y Matamoros y Altamira (el 30).

“Vamos a ver qué es lo que ha pasado, porque no se ha informado”, Javier Antonio Mota Vázquez, regidor por el PAN

  “Vamos a ver qué es lo que ha pasado, porque no se ha informado”, agregó el regidor panista, “yo creo que han habido algunos avances considero que ha habido algunas acciones, pero falta mucho por decir que hemos podido avanzar en contra del rezago que tenemos a nivel municipal”, Mota Vázquez indicó que se buscará asesoría con el Congreso local para ver de qué manera se puede hacer llegar la información requerida para cumplir con dicho protocolo.

“Cualquiera de las direcciones del Ayuntamiento debe de tener la información a la mano y yo creo que sería cuestión de días en que se pueda analizar la situación señalada por el Congreso, hay que estudiar cuál es la recomendación del Congreso y sobre ella tomar cartas en el asunto para tomar acciones y ponernos al corriente en el tema”.

Por otro lado aseveró que habrá de revisar en dónde estuvo la falla y ver si existe alguna sanción aplicable para el funcionario responsable por la falta de entrega de ese documento al Congreso local, “vamos a analizar si es posible y si las facultades así lo permiten poder hacer sugerencias respectivas para poner al corriente al Municipio de Ciudad Victoria al respecto”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA