Mi región

Educadoras de la Normal celebran 40 aniversario

“Muchas alumnas no conocen lo que ha sucedido durante estos cuarenta años”, Esther de la Mora, directora de la Escuela Normal de Educadoras ‘Estefanía Castañeda’

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 OCTUBRE 2017 - 10:19 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EDUCADORAS. Las alumnas de la Escuela Normal de Educadoras ‘Estefanía Castañeda’ celebran el 40 aniversario de su fundación. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.

El próximo 6 de octubre la Escuela Normal Federal de Educadoras ‘Estefanía Castañeda’ celebrará su 40 aniversario para lo cual llevará a cabo a partir de este lunes una semana de actividades recreativas y culturales dentro de sus instalaciones informó la directora María Esther de la Mora.

Las celebraciones dieron inicio temprano la mañana del lunes con el encendido de una antorcha en el antiguo edificio de la Normal de Educadoras la cual fue llevada por 17 ex alumnas hasta un pebetero ubicado dentro de la escuela, “la primera fue la maestra Marthita, ella es maestra fundadora, ella pasó la antorcha a la más joven e hicieron el recorrido hasta la maestra de la tercera generación, la doctora Celia Reyes”.

Posteriormente se llevó a cabo una dinámica de activación física en el gimnasio de la escuela y más tarde fue presentado el documental ‘Historia de la Escuela Normal’ en el auditorio de la misma, el martes se presentará un panel de experiencias de la trayectoria institucional y después el simposio ‘Legado pedagógico de Estefanía Castañeda’, “muchas alumnas no conocen lo que ha sucedido durante estos cuarenta años”.

Destacó que la Normal de Educadoras ha tenido cuatro planes de estudio y que el próximo año se implementará la modalidad del nuevo Modelo Educativo, “esperemos que traiga algunos cambios favorables para nuestro plan de estudios”, el miércoles se llevará a cabo el encuentro deportivo de basquetbol y futbol varonil y femenil con las normales de Jaumave, San José de las Flores, y la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, “al término del encuentro nos vamos a venir aquí al gimnasio a una convivencia con música, baile y comida”.

El jueves se impartirá la conferencia magistral ‘Nuevo Modelo Educativo’ Capítulo Tamaulipas y finalmente el viernes se llevará a cabo una ceremonia cívica en el gimnasio de la escuela en la cual se espera la asistencia de distintas autoridades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA