Mi Reynosa

Incrementan ventas en un 20 por ciento comerciantes en el arranque de festividad

Negocios adheridos a CANACO esperan que aumente hasta un 30 por ciento en el transcurso de la semana

  • Por: RODOLFO SOL
  • 02 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oleadas de residentes y visitantes se registraron ayer en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la celebración de los Santos Difuntos, tradición mexicana de fuerte arraigo.

Ayer, en el arranque de las celebraciones de los Santos Difuntos, comerciantes adheridos a la Canaco ya reflejaban 20 por ciento de incremento en sus ventas, y esperan que estas aumenten hasta el 30 por ciento o más en el transcurso de la semana porque dicha celebración genera mucha movilidad de visitantes.

Raúl Cisneros Villarreal, vicepresidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que desde ayer se empezaron a reflejar en las ventas la afluencia de visitantes del Valle de Texas y de otros estados del país

“Muchos de los visitantes vienen a rendirle tributo a sus familiares que se les adelantaron en el camino y durante su estancia en la ciudad generan muchos ingresos en negocios de todos los giros comerciales, reactivando la economía local”, afirmó el dirigente.

Consideró que de seguir de seguir el ritmo de comercialización, que ayer alcanzó un incremento del 20 por ciento en las ventas, el fin de semana esperan llegar hasta el 30 por ciento o más, pues es cuando la afluencia de visitantes estará en su máximo nivel.

Cisneros Villarreal comentó que la afluencia de visitantes en estas celebraciones es promovida por las autoridades municipales y educativas, quienes realizan eventos musicales y culturales alusivos a la fecha tanto en la Plaza Principal, como en el Parque Cultural Reynosa, escuelas y plazas públicas de todos los sectores de la localidad.

“La afluencia de visitantes se da en todas las colonias de la ciudad y genera una fuerte demanda de productos y servicios favoreciendo a las empresas de todo tipo. Esta derrama reactiva nuestra economía”, remarcó el dirigente comercial.

Puntualizó: “Tendremos un largo fin de semana con la celebración de los Santos Difuntos, una de las tradiciones más sentidas y de mayor arraigo entre la población mexicana, por lo que los comerciantes organizados nos sumamos con atractivas ofertas en nuestros servicios y ventas para hacer más placentera la estancia de los visitantes”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA