Mi Reynosa

Esperan visita a panteones de unas 50 mil personas

Los cuatro cementerios municipales están en muy buenas condiciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Limpios de basura y hierba están los cementerios del municipio prestos para recibir a los visitantes.

En Reynosa existen cuatro panteones municipales los cuales podrían ser visitados por alrededor de 50 mil personas con motivo de las festividades de los Fieles Difuntos.

José María Almaguer Ponce, jefe del Departamento Panteones en el municipio dijo que los cementerios se encuentran en buenas condiciones, libres de basura y maleza pues se llevaron a cabo labores previas por parte de cuadrillas de Servicios Primarios.

Las instalaciones en cuestión propiedad del municipio son: el Sagrado Corazón, ubicado frente al puente vehicular Broncos; el San Pedro que está situado en la colonia Pedro José Méndez; el Lampacitos, de la colonia del mismo nombre así como el Jardines del Recuerdo que se localiza en el ejido Nuevo Santana.,

En el primero de los casos, señaló Almaguer Ponce, existen 15,000 tumbas pero el 25 por ciento de ellas están abandonadas por parte de los familiares de las personas cuyos cuerpos yacen en su interior. Ya Protección Civil procedió a colocar estacas y bandas de advertencia sobre todo en torno a aquellas que están agrietadas o quebradas con lo que se pretende evitar algún accidente.

En el segundo, el San Pedro, siguió diciendo el funcionario, hay ocho mil criptas; en el Lampacitos cinco mil y en el nuevo, poco más de mil y tomando en cuenta el número de sepulcros, puede decirse que se espera la llegada a esos sitios de por lo menos unas 50 mil gentes entre hombres, mujeres y niños.

El cementerio más antiguo es el Sagrado Corazón que se puso en funcionamiento en la década de los 60as.

Ahí, por falta de espacio, ya no pudo ser posible abrir más tumbas por lo que fue creado el Jardines del Recuerdo.

Sin embargo, aún continúan sepultándose difuntos cuando uno de los cuerpos es exhumado. A los siete años después de sepultado un muerto, puede ser sacado previo permiso otorgado por la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), puntualizó José María Almaguer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA