Mi Reynosa

Incrementan ventas de pequeños comerciantes

El frío los tomó desprevenidos, pero las ventas subieron un 25 por ciento

  • Por: RODOLFO SOL
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No obstante las lluvias y las bajas temperaturas, los vendedores ambulantes incrementaron en un 25 por ciento sus ventas.

Pese a las inclemencias del tiempo y que según ellos se adelantó el invierno tomándolos desprevenidos, los comerciantes en pequeño han registrado un incremento del 25 por ciento en sus ventas, principalmente de productos comestibles e indumentaria para el frío.

Héctor Regalado Juárez, secretario general de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Reynosa, indicó desde principios de la semana pasada, al iniciar las lluvias y bajas temperaturas, muchos de los agremiados pensaron que iban a tener una mala racha en la ventas porque por esa causa la gente casi no acude al primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo la afluencia no bajó y las ventas se incrementaron tanto en ropa para el frío como en antojitos de la temporada, indicó el dirigente.

“Nosotros, como todos los años, esperábamos la entrada del invierno para mediados de noviembre, y por esa causa, así como por la falta de dinero, no nos habíamos abastecido de mercancía para la temporada de frío”, comentó Regalado Juárez. 

“Nos tomó desprevenidos el invierno que se adelantó, pero con la poca mercancía de temporada que teníamos pudimos hacer frente a la demanda de los compradores y muchos de nuestros compañeros ya tiene recursos para abastecerse”, agregó. 

Dijo que los cambios del clima afectan a los vendedores ambulantes, pero estos tienen que trabajar bajo las inclemencias del tiempo, del frío y las lluvias, porque de otra manera no pueden sacar para el sustento de la familia. 

“En esta ocasión el cambio de clima nos favoreció porque aumentamos nuestras ventas en un 25 por ciento, y esperamos que se mantengan en ese nivel para llegar capitalizados a la temporada navideña y poder ofrecer más productos”, puntualizó el líder ambulante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA