Mi Reynosa

Apoyan médicos de la CR a deportados con consultas

También dan medicamento, tratamiento y hasta traslados de ser necesarios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atención médica, medicamentos y traslados a hospitales, ofrece la Cruz Roja en forma gratuita a mexicanos que son repatriados.

Médicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa están apoyando con consultas médicas, medicamento, tratamiento y hasta con traslado de hacerse necesario a mexicanos que son deportados de Estados Unidos, todo sin costo alguno.

“Son los primeros connacionales que son regresados como parte de una repatriación masiva que contempla 120 personas y quienes así lo requieran se les brindará la atención necesaria”, anunció Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social en la institución.

Algunos de ellos presentaban síntomas de gripe, otros de desnutrición, entre otros males comunes más.

La Cruz Roja cuenta con un consultorio para atención médica en las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Cada vez es mayor el número de gentes, sobre todo masculinos, que están siendo evaluados médicamente para saber en qué condiciones de salud están regresando al territorio mexicano, añadió Zamarripa Ríos.

Hasta el momento no ha habido necesidad de trasladar a alguno de ellos a algún hospital para su hospitalización, pero  si las circunstancias lo demandan, así lo haremos a fin de evitar alguna posible complicación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA