Mi región

Impacta alza en insumos

Pegan devaluación del peso y la escasez del amoniaco

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los agricultores han expresado su preocupación por el alza y escasez del amoniaco, pues eso aumentará los costos de inversión.

Regional

La devaluación del peso o aumento del dólar, aunado a la escasez en la producción de amoniaco anhidro en el país, ha generado el incremento en el costo de ese insumo, lo que necesariamente impactará en el bolsillo de los agricultores si la situación no se normaliza.

A nivel nacional únicamente se produce amoniaco en la petroquímica de Minatitlán, Veracruz, y no a toda su capacidad, mientras que se depende mucho del insumo importado de China, que resulta más caro con la devaluación del peso,

De persistir la escasez en la producción y crecer la necesidad de importar dicho fertilizante nitrogenado, y que el dólar continúe por encima de los 20 pesos, el insumo seguirá por los cielos y es lo que menos conviene al productor.

Y ahora que se acerca el cambio de gobierno federal, difícilmente en actual querrá invertir tanto dinero en la reparación de las plantas productoras de amoniaco, por lo que seguramente los hombres del campo se verán obligados a adquirir el fertilizante al precio que sea,

Existe otra opción pero que resulta muy cara, la utilización de fertilizantes líquidos que son efectivos, pero sus precios bastante elevados.

Si no tienen más opción, por necesidad, los agricultores se verán obligados a utilizar ese fertilizante, con el riesgo de obtener una menor utilidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA