Qué fue

Identifican a cuatro civiles abatidos de 5

Los hechos se dieron en la carretera Ribereña a altura del ejido Cavazos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades solo cuentan con 4 identidades. Falta solo uno de estos cuerpos por ser identificado.

Hasta ayer por la tarde, se habían identificado solamente 4 de los cinco cuerpos que quedaron abatidos tras de un enfrentamiento entre civiles y Policías Estatales (Fuerza Tamaulipas).

Familiares de ellos acudieron a identificarlos y reclamarlos.

Parecían como que ya esperaban éste final de ellos, aunque algunos dijeron desconocer las actividades que realizaban, argumentando que tenían tiempo de que se habían mantenido alejados del núcleo familiar.

Hasta ayer los cuatro que ya fueron identificados eran mexicanos, con familiares residentes en ésta ciudad.

Solo faltaba uno de ellos, del que existía la posibilidad de que su origen no fuera mexicano, por sus rasgos.

Marco Antonio N, de 22 años, Jairo N, de 23, Miguel Ángel N,  de 33  y Valentín N, de 34 años, son los que hasta ayer habían sido identificados, solo que las autoridades hasta el momento no habían conseguido que se los entregaran, debido a que peritos médicos, químicos forenses y de técnicas de campo, balística y otros no habían concluido su trabajo.

Por la naturaleza del caso las autoridades dispusieron que todo el aparato de periciales se avocaran a la recopilación de las pruebas que exige el protocolo en el nuevo sistema de justicia.

Muestras orgánicas, huellas, pruebas de rodizonato, fotografías de tatuajes (en su mayoría presentaban diversos dibujos tatuados en su cuerpo), rasgos faciales y demás que pudieran servir para, en su caso descartar su relación con otros delitos.

Los cinco viajaban en una camioneta con blindaje de fábrica desde la cual dispararon contra policías estatales e intentaron escapar por la carretera Ribereña el pasado domingo.

Solo alcanzaron a llegar hasta el ejido Cavazos, donde fueron alcanzados y tras de nutrido tiroteo, en el que salieron a relucir granadas de fragmentación, quedaron abatidos.

Las autoridades decomisaron granadas, carabinas de las llamadas “cuernos de chivo”, ponchallantas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA