Mi Reynosa

Humedad trajo recuperación para ganaderos de la región

Contarán con 30 días de comida sus hatos para poder mantener su ganado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ganaderos esperan que pronto ya haya alimento para el ganado, pese a pérdidas que tuvieron meses atrás.

 Ganaderos se recuperan luego de la humedad que dejaron las lluvias en la región, por lo pronto en alrededor de 30 días contarán con alimento para poder mantener las cabeza de ganado en el norte del estado.

Gildardo López Hinojosa, integrante de la asociación ganadera local, comentó que se logrará rescatar el ganado que ya se estaba perdiendo, sobre todo el ganado adulto de más de 10 y 12 años de edad.

“Hay buena humedad para que el zacate de crezca, el monte los arbustos sirva de alimento para el ganado, con la lluvia no nos llueve zacate, ni comida, pero en 25 o 30 días vamos a tener comida en todo el norte de Tamaulipas y por pastizales se van a ver fortalecidos”, dijo.

Ante los nueve meses con sequía, ganaderos tuvieron que recurrir a trasladar su ganado a otros ranchos del estado, o al centro de Tamaulipas, ya que en esas zonas había más comida.

De acuerdo al reporte en Reynosa, se registraron pérdidas en más de 300 cabezas de ganado, otros prefirieron sacrificar en rastros de Nuevo León y centro del estado. 

“Hubo una baja muy importante en el hato ganadero, se mal barata algo el precio del ganado porque empieza a ver mucho ganado y entonces no ofertan lo que debe ser al haber mucha abundancia de carne”, expresó el integrante de la asociación ganadera local.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA