Qué fue

Hecatombe en la Juárez por balacera, 2 muertos

Tres civiles resultaron heridos abatiendo sólo a sujeto armado

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 11 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La menor de edad fue traslada a un nosocomio por una patrulla de la Policía Estatal en compañía de familiares.

Habitantes de la colonia Benito Juárez vivieron momentos aterradores tras una persecución y balacera entre uniformados estatales y civiles armados dejando un saldo de tres personas lesionadas entre ellos una niña, dos personas sin vida, una mujer inocente, un presunto delincuente abatido y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía en el momento que elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de la colonia López Portillo, quienes se percataron de hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban los cuales al ver la presencia de la patrulla los agredieron a disparos por lo que los oficiales respondieron a la agresión iniciándose una persecución.

La persecución y balacera se extendió hasta el cruce de la Calzada Victoria con Guillermo Prieto de la colonia Benito Juárez, donde la camioneta de los civiles armados arrolló y le dispararon a un ciclista ocasionándole lesiones de consideración, tras el percance elementos estatales y federales protegieron y auxiliaron a la víctima mismo que se identificó como Juan Alejandro Rodríguez, habitante del sector quien fue trasladado a un nosocomio por socorristas de Protección Civil quienes indicaron que tenía dos impactos de bala, uno en la muñeca y un segundo en el estómago que ponía en riesgo la vida.

El enfrentamiento terminó con accidentes viales en las calles Héroes de la Reforma con Guillermo Prieto de la colonia Benito Juárez debido que la camioneta Suburban tripulada por los presuntos delincuentes se impactó contra dos camionetas en las que viajaban personas ajenas a la persecución.

Tras el encontrón perdió la vida una mujer tras las lesiones mortales quedando recostada sobre la cinta asfáltica, por lo que elementos estatales intentaron darle los primeros auxilios sin lograr revivir a la fémina.

Dos tripulantes más de la camioneta resultaron con lesiones de consideración entre ellas una niña menor de edad que fue auxiliada y trasladada a un hospital en una patrulla de la Policía Estatal en compañía de familiares debido que las unidades médicas no arribaban y se temía por la integridad de la infante.

La segunda mujer lesionada fue atendida y trasladada al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja, quienes señalaron que la fémina lesionada presentaba múltiples fracturas ocasionadas por el percance, las víctimas lesionadas no brindaron la identidad.

Las autoridades estatales acordonaron la escena del enfrentamiento indicando que en el interior de la camioneta Suburban fue abatido un hombre armado quedando en el asiento del copiloto, resaltando que desafortunadamente estas acciones dañaron a personas inocentes.

Autoridades investigadoras y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes de la escena del enfrentamiento realizando el levantamiento y traslado de las personas sin vida a las instalaciones del Semefo para practicarle las necropsia de ley.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA